miércoles, 5 de febrero de 2014

El Problema...

Después de estar mucho tiempo pensando, inclusive atrasándome respecto al resto del grupo, ya decidí mi tema. Aunque yo estudie Ingeniería Industrial, me quiero enfocar en finanzas o economía, así que me interesan mucho los temas que tienen que ver con ellas. Hay tantos problemas que podría elegir, pero este en especial me latió. El tema que elegí es la competencia económica desequilibrada. 

Primero encontré un artículo muy interesante acerca del tema. Dice así en sus primeros renglones:

"Existe una gran brecha entre los países ricos y pobres, y si se quiere llegar a una “globalización” debe haber una igualdad hablando de una competencia justa donde todos tengan posibilidades de participación y de crecimiento económico."

http://www.emeraldinsight.com/journals.htm?issn=0306-8293&volume=37&issue=3&articleid=1834322&show=html

Otro artículo que encontré en una revista argentina, a pesar de ser muy extenso, contiene información muy interesante a mi parecer. Este fragmento fue el que mas me atrajo:

"La primera limitación resulta de las muy importantes diferencias de productividad que existen entre las zonas de la economía mundial. La formación de un mercado mundial podría llevar a una relativa homogeneización si estas diferencias iniciales no fueran tan profundas. A partir de ellas, la mundialización funciona como un proceso excluyente, que selecciona constantemente los sectores considerados "dignos" de insertarse en el mercado mundial. Nunca la ley del desarrollo desigual y combinado se ha aplicado con tanta fuerza: el capitalismo contemporáneo polariza todas las sociedades, separando la parte que puede incorporarse a la mundialización y la que es excluida de ella."

http://www.herramienta.com.ar/revista-herramienta-n-32/la-mundializacion-desequilibrada

Y pues bueno... a seguir buscando :)



1 comentario:

  1. Querido Fran me parece que te faltan algunas nuevas entradas de este curso, me gustaría que publicaras más cosas para conocerte mejor.
    pd: no te dejes intimidar por el enemigo y no me extrañes tanto.

    ResponderBorrar