jueves, 28 de noviembre de 2013

Editando Wikipedia

Username: Franbernat

Esta experiencia fue en verdad fabulosa. Nunca pensé que yo podría ser contribuyente de información a una página de la que todo el mundo, incluyéndome, lee artículos. El artículo que elegí editar fue el de Carpooling. Mis aportaciones desde un principio planee que fueran simplemente agregar información ya que había muy poca y muy generalizada. Mi primera aportación fue este párrafo: "Lo más común para el carpooling es que las compañías proveedoras de trabajo incentiven a sus trabajadores a tomar un sólo coche. La idea es no gastar en gasolina y que puedan compartir gastos pero también que no se vaya a trabajar sólo, yendo un poco más ligado a la compañía. De este modo se evita el caos vial y la frustración porque el ya ir con una persona para conocer en el coche, impida que la frustración no llegue." Me parece un pedazo de información muy interesante. La referencia que utilicé fue un libro. 

Otra aportación que hice, fue hablar un poco del origen de esta práctica, ya que no estaba muy bien especificado. Otro párrafo que me pareció de mucho interés que también agregué fue el siguiente: "Este sistema es algo nuevo para America y en especial para México, sin embargo, desde hace ya algunos años se había estado implementando en Europa. Debido a que dentro de ese continente se encuentran países plenamente desarrollados, la idea fue adoptada en un inicio y desarrollada. Logrando cautivar la atención de los demás países que tienen las mismas necesidades de bajar sus niveles de contaminación y de mejorar la economía de sus habitantes." Este pedazo también surgió de un libro. Todas mis referencias las enlisté. Este tema es un tema del cual es muy complicado encontrar información sustentable, es por lo mismo que la entrada que había previamente en Wikipedia era muy pequeña y tal vez por eso en cantidad no hice muuuuucha aportación, pero si en calidad :). 

Me pareció asombrosa esta experiencia ya que para un futuro es muy bueno seguir editando y leyendo artículos que gente de todo el mundo lee. Es increíble todo lo que he crecido este semestre, tanto en mi manera de leer como en mi manera de redactar, quiero agradecerle a Sergio por todo lo maravilloso que me enseño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario