jueves, 10 de octubre de 2013

Verano 2013: Uno Para Recordar

Les voy a platicar de otro viaje maravilloso en mi vida. Este viaje fue el último que realice, en el mes de Julio. Tuve la oportunidad de ir al viejo continente acompañado de mis familiares. Fue de esos viajes en los que todo es felicidad. No sentí ningún enojo, ninguna preocupación ni nada por el estilo en ningún momento. Justo después de mi graduación de prepa nos fuimos, entonces eran muy buenos tiempos en los que todo era bonito.

Después de un largo viaje con escalas llegamos a Madrid, una de mis ciudades favoritas. Lo primero que quise visitar fue el museo del Real Madrid, equipo al cual le soy muy fiel. Me pareció asombroso el estadio y la sala de trofeos. También visité otros museos como el del Prado y el del Thyssen. Me gusta mucho viajar a España. Es de mis países favoritos y me gusta mucho caminar en las calles ya que se respira una tranquilidad y un ambiente muy feliz.

Después fuimos a Valencia a la Ciudad de las Ciencias y puedo decir que es mi museo favorito, me pareció asombroso ver todo lo que hay dentro, despertó mi interés. La siguiente parada fue Barcelona, y pues que puedo decir, es una ciudad muy completa que tiene de todo, como turismo, playa, zonas modernas, zonas antiguas, museos, etc. Fue otro lugar que me pareció extraordinario. Nada me puede gustar mas que una caminata por las Ramblas o por Paseo de Gracia.





El siguiente destino fue Roma, donde tomé un crucero. Para mi los viajes en crucero son los mejores, ya que es donde mas lugares y mas rápido puedes conocer. Las primeras paradas fueron en suelo italiano. La torre de Pisa es de esas cosas que yo no podía morirme sin ver. Te paras enfrente de ella y no puedes creer lo que estás viendo. En otra isla llamada Capri me dejo impactado la famosa "Gruta Azul" que es una cueva en el mar donde se entra por un espacio pequeño y al entrar el color del agua cambia, hacia un azul mas intenso. Te quedas maravillado de las maravillas de la naturaleza.





De ahí nos dirigimos hacia el Mar Negro e hicimos paradas en países como Ucrania y Rusia. Dentro de la diferencia de culturas que hay entre ese tipo y la nuestra, hay lugares muy interesantes que puedes visitar. Las construcciones son muy coloridas, pero de pronto parece que acaba de terminar una guerra o de pronto parece que siguen en tiempos de comunismo.


 La parada final fue en la ciudad de Istanbul. Es muy curioso que yo tenía la imagen de Istanbul como una típica ciudad oriental, fea, sucia e insegura, pero me quedé anonadado al ver que era todo lo contrario. Ahí se dividen dos continentes, Europa y Asia. También esta lleno de lugares para turistas, como la Basílica de Santa Sofia y la Mezquita Azul. Me parecieron bellísimos estos templos. Este fue el final de este viaje, uno inolvidable y sin duda alguna uno de los mejores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario