miércoles, 9 de octubre de 2013

Wikipedia

Estuve explorando acerca de mi tema en la red y la verdad es que fue un poco difícil ya que es información que no es tan fácil de encontrar, pero ya encontrada, vale la pena leer. Wikipedia es una enciclopedia electrónica de la cual podemos informarnos de mucho conocimiento de cualquier tema. Podemos escuchar por aquí y por allá críticas fuertes hacia Wikipedia, pero en realidad es una fuente de información muy útil.

 En este caso de mi tema, la ingeniería financiera, hallé mucha información muy interesante. Encontré lo que tiene que ver con sus factores determinantes, sus aplicaciones, las consecuencias de la innovación financiera e instrumentos financieros.

A pesar de que lo que se encuentra en Wikipedia me parece correcto, está muy generalizado y muy resumido. Podría haber mas información acerca de este tema que yo hallé en otras páginas de internet, como Redalyc y Google Scholar. Por ejemplo, una definición mas extensa y clara de lo que es la ingeniería financiera, las herramientas de la ingeniería financiera y la diferencia entre ingeniería financiera y análisis financiero. Otros subtemas de mi tema de los que me informé fuera de wikipedia que me parecieron muy interesantes fue pagos y también los indicadores económicos, de producción y de empleo.

En general, si se puede aprender mucho de wikipedia aunque si navegas mas a fondo puedes encontrar información magnífica.

Mi usuario es: Franbernat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario