martes, 4 de marzo de 2014

En síntesis

Mi problema es la competencia económica desequilibrada. Esto lo puedo definir en pocas palabras como la mala distribución de riqueza en el mundo y la diferencia en oportunidades en los países del mundo.

Existe una fisura abismal entre los países ricos y pobres. El objetivo es alcanzar la globalización, pero a la vez buscando el bienestar económico de todos. 

Es necesario que exista una competencia equitativa en donde toda la población tenga posibilidad de alcanzar el crecimiento económico y tener una mejor vida. 

Una solución a mi parecer es el aumento en inversión de capital de quien lo tiene para generar mas empleos. La caridad por si sola no es lo que mejora la situación mundial, si aporta mucho a los que no tienen nada pero económicamente no es lo que soluciona el problema. 

Lo que hace a esta gente más feliz es la superación de los obstáculos para mejorar su nivel de vida. La clave es que todos tengan oportunidades de comunicación. El mercado, por definición, es la esencia misma de la comunicación.

Habría que proponer una estructura económica y política para mantener una “igualdad” entre todos los países competidores, ya que con la caída del Dólar muchos se han visto afectados. 

La mayor parte de la riqueza del mundo se concentra en 10 países y eso es un punto clave del porque existe este desequilibrio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario